TorneosPS3

Foro dedicado a la organizacion de torneos para la playstation 3 y a manteneros informaros de las mejores noticias.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosWeb Torneos PS3Conectarse

Comparte | 
 

 Home: El entorno virtual de Sony

Ir abajo 
AutorMensaje
Dark_Cone
TPS3 Aprendiz


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/07/2007

MensajeTema: Home: El entorno virtual de Sony   Jue Jul 19, 2007 4:59 pm

Sony ha anunciado en la conferencia de Phil Harrison en el GDC (Game Developers Conference) un nuevo servicio para la comunidad de Playstation 3 llamado Home. Este servicio permitirá al usuario poder crear y personalizar su propio avatar en una comunidad virtual online tan detallada como cualquier otro juego 3D de Playstation 3. Home permite al usuario interactuar, comunicarse, unirse a juegos on-line, comprar, compartir contenidos e incluso crear y enseñar su propio espacio virtual a otros en tiempo real.

Cada usuario puede personalizar su avatar seleccionando entre una amplia variedad de rasgos físicos (ojos, piel, color, forma de la cara, etc) asi como en su forma de vestir (gorros, ropa, accesorios, etc). Según la conferencia, algunas opciones que mostrará Home seran gratuitas, mientras que otras deben ser compradas (premium) o desbloqueadas si queremos tenerlas (algo parecido a lo que pasa en Second Life, donde puedes comprar tu SKIN en el juego). A si mismo, Harrison indico que este aspecto mejoraria a lo largo del tiempo (imaginamos que con características tipo poner nuestra cara en el avatar mediante nuestra Eye Toy HD... etc). Estas opciones ofrecen millones de combinaciones diferentes para crear tu propio avatar personal dentro de Home.

Personalización de caracteres:

El espacio virtual inicial en Home es el "Central Lounge". Un amplio espacio virtual donde te encontraras con otros usuarios y comunicarte con ellos. Para ello disponemos de "Emotes" (Animaciones del personaje del tipo "hola","bailar", etc), o bien puedes usar un sistema de frases cortas llamado "Quick Write" donde construiremos una frase a partir de varias opciones predefinidas (Por ejemplo , "Alguien sabe.." -> "..donde esta.." -> ".. El Sports Lounge?"). No obstante, tambien disponemos de la opción de usar un teclado USB virtual o bien unos cascos bluetooth para poder hablar.

Lo primero que llamará la atención a los usuarios de Home es el uso publicitario de posters, videos HD e incluso páginas web que encontraremos en las paredes y televisiones del Lounge. Sin embargo, todo entra en perfecta armonia con el entorno y no desentona para nada con la calidad gráfica que presenta Home.

Lounge (Sala principal de Home):

"El apartamento es tu espacio privado donde puedes invitar a tus amigos y familia. Tu primer apartamento básico gratuito puede ser decorado y mejorado con muebles, accesorios e incluso fotos y videos de tu propia colección".

Asi define Phil Harrison lo que sera nuestro entorno personal dentro de Home. Un area privada para cada usuario, representada por un "apartamento" tipo Sims, que podemos diseñar y decorar a nuestro antojo. El nivel de personalización ofrece incluso la posibilidad de utilizar nuestras propias fotos, videos y páginas webs para introducirlas como posters, o como videos que aparecerán en las televisiones de nuestro apartamento. Los muebles son totalmente físicos y pueden ser dispuestos como nosotros queramos dentro de nuestro espacio. Además, no solo tendremos muebles normales, sino que tambien podemos introducir maquinas arcade o billares en nuestro propio entorno. Además, tambien podremos editar el exterior de nuestro apartamento. Al principio todo el mundo tendra el mismo exterior, sin embargo es posible añadir o quitar elementos de el.

Apartamento de Lujo:

Sin embargo, estos apartamentos pueden ampliarse hasta la categoria de "apartamento de lujo", un apartamento mucho más grande y con más estancias. Este tipo de apartamentos tambien han sido propuestos para comunidades completas (clanes), donde, por ejemplo, podrian exponer trofeos de torneos ganados.

Espacio de juegos:

Dentro de los entornos de Home, encontraremos el espacio de juegos. Donde podemos jugar a juegos arcade, al billar o incluso a los bolos.


Espacio de deportes:

Tambien encontraremos el espacio de deportes, donde los fans de determinados juegos en particular pueden quedar para jugar a determinados juegos, franquicias o distribuidoras. Un ejemplo de ello es el espacio de EA, con un espacio totalmente dedicado al deporte y una serie de minijuegos (como por ejemplo, varias canastas).

Sala de trofeos:

Todo usuario tendra a su disposición la denominada Sala de trofeos (Hall of fame). Se trata de un espacio privado donde podras invitar a tus amigos a que vean los logros que has realizado en cualquiera de los juegos de Playstation 3. Estos logros son en 3D e incluso con animaciones propias.

El Cine:

Otro espacio interesante es el cine (Home cinema) donde se proyectaran trailers e incluso películas que podremos ver junto con nuestros amigos:




Home estara disponible en Otoño de 2007 a traves del menú de Playstation 3. Sin embargo, empezará la beta del mismo en Abril del 2007 (puedes inscribirte para participar en http://www.homebetatrial.com).

En principio, la beta de Abril sera unicamente para desarrolladores y distribuidores licenciados en Sony. Sin embargo en Junio-Agosto será abierta con un máximo de 50.000 usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Home: El entorno virtual de Sony
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TorneosPS3 :: Otros :: Noticias y Rumores-
Cambiar a: