TorneosPS3

Foro dedicado a la organizacion de torneos para la playstation 3 y a manteneros informaros de las mejores noticias.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosWeb Torneos PS3Conectarse

Comparte | 
 

 Todo sobre Linux en PS3

Ir abajo 
AutorMensaje
dead_zone33
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 232
Edad : 26
Localisation : TPS3(C.R.=Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 04/07/2007

MensajeTema: Todo sobre Linux en PS3   Miér Jul 04, 2007 7:37 pm

TODO SOBRE LINUX EN PS3


1. PARA COMENZAR
¿Qué es Linux? Linux es un sistema operativo. Como Windows o MAC. Linux es un sistema multitarea y multiusuario. Trabaja con una interfaz gráfica muy agradable , similar a la de Windows. Es un sistema de código Abierto, es decir, el usuario puede leer, y modificar el código fuente, creando así sus propias variaciones del sistema.
Actualmente, es un sistema operativo que va cogiendo fuerza, comiendo terreno al S.O. Windows . Una de las desventajas mas notorias es el menor número de Aplicaciones para Linux que para Windows.
El proyecto GNU fue lanzado en 1984 para desarrollar un completo sistema operativo tipo Unix, bajo la filosofía del software libre: el sistema GNU. Las variantes del sistema operativo GNU que utilizan el núcleo llamado Linux, son utilizadas ampliamente en la actualidad; aunque a menudo estos sistemas se refieren como «Linux», deben ser llamados sistemas GNU/Linux. Por eso, en este F.A.Q, al hablar de GNU/Linux lo haré solo como Linux
¿Que ventajas tiene Linux sobre Windows? Ventajas tiene bastantes frente a Windows como pueden ser:
Libertad total para hacer lo que quieras con el
Linux no tiene una inmunidad ante virus, lo que pasa es que si aparece una vulnerabilidad, al ser software libre, quien la encuentra puede corregirla y avisar. Por lo que hay actualizaciones mucho más dinámicas.
Aparte tiene una muy buena gestión de permisos, y un usuario no puede realizar instalaciones sobre el sistema (ha de convertirse en root), por lo que la probabilidad de ejecutar "accidentalmente" un virus siendo root, es casi nula. Por contra en windows, el usuario es administrador por defecto, y una ejecución accidental acabaría pudiendo acceder a cualquier lado del sistema.
Muy estable y robusto
Básicamente hace lo mismo que un PC con Windows pero mucho mejor
¿Qué podré hacer con Linux en Playstation 3? Pues básicamente todo lo que puedes hacer en un ordenador con este sistema operativo. Podrás desplazarte por ventanas, instalar programas, navegar por internet... Tu Playstation 3 se verá convertida en un PC de gama media (Gracias a los pocos MB de RAM de los que disponemos, estaremos muy limitados). Con GNU/linux podremos jugar a los juegos de consolas antiguas gracias a los emuladores y utilizar mensajería instantanea.
¿Podré jugar a mis juegos de Ordenador en mi Ps3 gracias a Linux? No. Nuestra Playstation 3 sigue siendo una Playstation 3.
¿Cómo es la interfaz gráfica de Yellow dog? Para los que no estéis acostumbrados a este S.O, es muy parecida a la de Windows. Aqui os dejo una captura de la misma:

¿Es recomendable instalar Linux en Playstation 3? Depende de para que lo vayas a utilizar. Si tu consola la vas a utilizar únicamente para jugar, ver pelis, ver fotos etc, pues no es muy recomendable instalar este sistema operativo. Ahora, si quieres convertir tu Playstation 3 en un ordenador secundario, si sería bueno que lo instalases.
¿Cuántas o cuáles distribuciones de Linux hay en Playstation 3? Como bien sabéis, hay varias distribuciones disponibles de este S.O para nuestra Playstation 3:
Gentoo
Fedora Core 5
Fedora Core 6
Yellow dog
Debian
2. DESCARGAS DE DISTRIBUCIONES DE LINUX.
Como bien sabéis, hay varios tipos de distribuciones Linux. Aquí os dejo éstas para que os las descarguéis.
Gentoo
Fedora Core 5 (DVD)
Fedora Core 5 (CDs): CD1, CD2, CD3, CD4, CD5.
Fedora Core 6 (DVD)
Fedora Core 6 (CDs): CD1, CD2, CD3, CD4, CD5, CD6.
Yellow Dog 5.0
Debian
3. TODO SOBRE YELLOW DOG LINUX.
http://xs513.xs.to/xs513/07095/lyellow1.png
" border="0" alt="" />
No deja de ser interesante como Sony puede dejar que los usuarios de Playstation 3 puedan instalar este Linux en nuestra Playstation 3. Terra Soft, ha sido la empresa que ha llevado a cabo todo este proyecto.
Yellow Dog está optimizada para correr en máquinas con arquitectura PowerPC, por eso, Sony eligió este sistema operativo para adaptarlo a su consola. El sistema operativo, tiene como meta hacer que el usuario tenga una gran variedad de operaciones sin tener que gastar muchos recursos, y sin ser muy incómodo hacia él. La interfaz de Yellow dog, es totalmente editable por el usuario.
4. COMO INSTALAR YELLOW DOG EN NUESTRA PLAYSTATION 3.
Bueno, aquí llegamos a uno de los puntos que mas buscáis en este F.A.Q; La instalación de este sistema operativo en nuestra Playstation 3.
¿Por qué este Sistema Operativo y no otro? Principalmente, porque este S.O es el que mas gente busca para sus Playstation 3, y es el que Sony tuvo pensado desde un principio.
¿Le puede pasar algo a mi Ps3 durante el proceso de instalación? Sí y no. Lo único que puede pasar es que si hacemos la instalación mal, el S.O. no arranque. Lo máximo que veo es que se vaya la luz cuando se mete el archivo que te cambie el arranque. Ahí no sabría como podría reaccionar la consola. Si el archivo es de Sony, la compañia debería cubrir la garantía. Pero básicamente, las posibilidades de que la consola se pete son nulas.
¿Donde descargo los archivos necesarios? Aunque lo puse un poco mas arriba, os lo dejo aquí: Yellow Dog 5.0.
También os recomiendo que veáis este vídeo de Youtube, está en español y se explica todo muy bien. ¿La pega? El video es sobre la instalación de Fedora Core:
Para ver el video pulsa aquí
Instalar Yelow Dog
Lo que necesitamos:
DVD con el Sistema Operativo Yellow dog
Ratón y Teclados USB
Sixaxis
PC adicional con conexión a Internet.
Nota: He puesto que necesitaremos un DVD con distribución de Yellow Dog, obviamente, vosotros podéis obtener este S.O. gracias a las descargas que he puesto arriba. Lo único que tenéis que hacer es pasar la ISO de Yellow Dog a un DVD.
Nota: El teclado y ratón los utilizaremos para darle ese uso de PC a nuestra Playstation 3. Ambos aparatos, los utilizaremos siempre que utilicemos Linux.
- El primer paso es tener una partición de tu disco duro para hacer un hueco para Yellow Dog. Antes de hacerlo, estate seguro de haber hecho una backup (una copia de seguridad) de los datos que tienes en tu consola pasándolos a tu USB o disco duro, porque se borraran una vez hayas hecho la partición. Para hacer la backup tendrás que seleccionar la opción "Aplicación de respaldo" que se encuentra en ajustes.
Una vez hecho esto, tienes que hacer lo siguiente:
Ajustes -> Ajustes de Sistema -> Formatear -> Formatear el disco duro
La consola nos dará a elegir entre dar 10GB a Linux y el resto a nuestra consola, o dar 10GB a nuestra consola y el resto a Linux.
Una vez terminado este paso, presiona Sí para formatear tu sistema.
-Después de esto tendrás que descargar algunas cosas de Internet que te permitirán proceder con la instalación. Son dos pequeños archivos que os dejo a continuación:
Otheros.self
Otheros.bld
Ahora, mete eso en una tarjeta de memoria o usb drive.
Por cierto, tienes que ponerlos en un formato especifico o la PS3 no será capaz de leerlos. Por lo que tendrás que meter esos archivos en:
PS3 > Otheros
Así, la consola los reconocerá. ¡Una vez hecho esto, estás listo para empezar! Ah! tienes que tener conectado un teclado USB y ratón para completar la instalación.
- A continuación, te vas a Ajustes > Ajustes de Sistema > Instalar otro sistema operativo. Cuando hagas click la PS3 empezara a escanear todas las posibles opciones necesarias. Una vez hecho esto, encontrará el archivo otheros.self y te preguntara para confirmar que es el archivo que estas buscando a instalar. Presiona X en el mando para confirmar y entonces sigue las instrucciones.
Una vez hecho esto, todavía tienes que decirle al sistema con que sistema operativo quieres arrancar. Ve a
Ajustes -> Ajustes de Sistema -> Sistema predeterminado y selecciona Otro Sistema operativo.
- Pon el DVD de Linux que creaste en el lector. Según ordenes del instalador, tienes que reiniciar el sistema, hazlo. Después de reiniciar el sistema, veras dos pingüinos en la parte superior izquierda y un montón de texto para "scrollear". Esto pasará siempre que arranques Linux.
Ahora viene la parte chunga. Si estas en una HD TV, automaticamente se "impondrán" los gráficos. Sabrás que esto ha ocurrido cuando unos flashes epilépticos salgan de la tele y hayan muchos pingüinos.
Si este es tu caso, entonces podrías irte. Si eres un mortal que tiene una tele con definición standar, tendrás que "cargar" con el texto de la instalación. Es un poco coñazo.
Asumiendo que estás en la parte de instalación gráfica, la próxima parte es fácil. Lo único un poco chungo es cuando el sistema te pregunta algunas cosillas respecto a la "partición" para Linux. Solo presiona Sí a las dos preguntas y el sistema empezará de nuevo la instalación.
Una vez esté instalado, te pedirá crear una password para el 2root. Esto es la contraseña del administrador, que servirá para identificarte con el ID "root". Estate seguro de recordar esta contraseña ya que la necesitarás para cualquier cambio importante en el sistema. Te preguntará después el usuario ID y su contraseña.
- Despues de toda esta diversión, el sistema reiniciará y estarás en un maravilloso mundo llamado Linux.
Ya está, ya tienes instalado Yellow Dog Linux en tu Playstation 3, fácil ¿no?.
5. COMO VER DIVX, DVDs Y MAS MEDIANTE LINUX EN PS3
Esta parte del F.A.Q permite ver como podemos reproducir Divx , DVDs y probablemente HD en .ts y demás formatos MPEG-2 desde Discos duros, tarjetas de memoria, y desde el lector en Yellow Dog Linux en PS3.
Una vez instalado Yellow dog, lo único que tenemos que hacer es configurar el yum como dios manda, así que bajamos este archivo y lo descomprimimos en /etc/yum.repos.d/
Archivos
Una vez hecho esto abrimos un nuevo terminal y escribimos:
yum update
con esto se actualizarán las librerías para bajar e instalar nuevos programas. El siguiente paso que nos queda es, dependiendo de lo que queramos instalar:
Yum install videolan-client (vlc) o Yum install mplayer (mplayer) y cuando acabe yum install mplayer-gui.
Ya tendreis todo instaladado. Sólo queda para ejecutarlo escribiendo en un terminal:
“Vlc” o “gmplayer -sws 0 –zoom” (con esto se vera a pantalla completa y sin errores gráficos)
Apuntar que como comodidad podéis crear un lanzador en el escritorio para no andar escribiendo cada vez.
6.APLICACIONES PARA YELLOG DOG
Gcalctool: Es una poderosa calculadora gráfica con modos financiero, lógico y científico. Utiliza un paquete de precisión múltiple para hacer la aritmética, proporcionando un alto grado de precisión.
Xpad: Editor de textos con la posibilidad de poner notas en la pantalla
Evolution: Gestor personal de contenidos con cliente de correo.
Gnome-dictionary: Es un programa que permite acceder de forma cómoda a los diversos servidores de diccionarios en formato DICT disponibles en internet, como Freedict.de o bien hacer uso de servidores y diccionarios instalados localmente.
Gnome-terminal: es un emulador de terminal para XFree86 escrito por Havoc Pennington y otros.
Vncviewer: es una herramienta para tu dispositivo con la cual podrás visualizar y controlar el escritorio de tu PC desde tu propio dispositivo.
Screen Capture: Aplicacion para hacer capturas
Gedit: editor de textos se caracteriza principalmente por su facilidad de uso, conseguida en gran parte gracias a un interfaz gráfico claro y limpio, mostrando únicamente las funcionalidades principales que suelen requerir la mayoría de usuarios.
Funciones:
Soporte de textos internacionalizados, usando la codificación UTF-8.
Coloreado del texto según la sintaxis de varios lenguajes de programación: C, C++ Java, Python ...etc.
Corrector ortográfico multi-idioma.
Incorporación de plugins para ampliar las funcionalidades básicas del programa.
Posibilidad de cambiar el color y fuente del texto del editor.
Numeración de líneas.
Búsqueda y reemplazo de texto.
Edición de archivos remotamente.
Copia de seguridad de los ficheros sobre los que se trabaja.


Iré actualizando constantemente...

--dead_zone33--
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.torneosps3.forosactivos.net
 
Todo sobre Linux en PS3
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TorneosPS3 :: Otros :: Tutoriales-
Cambiar a: