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 Ray tracing en tiempo real en la PS3

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MensajeTema: Ray tracing en tiempo real en la PS3   Miér Jul 11, 2007 3:54 am

IBM ha publicado un vídeo en el que podemos ver un Lamborghini renderizado usando raytracing en tiempo real. El vídeo se ha generado utilizando tres consolas PS/3. El vídeo se ha generado utilizando únicamente los procesadores Cell, no se ha utilizado el chip gráfico de la consola.

Para el gran público, el Cell es solo el procesador que utiliza la Sony PS3; sin embargo, es mucho mas que eso. IBM lo diseñó con la idea de que equipara a su nueva generación de supercomputadores, de modo que no está ahorrando esfuerzos para hacer demostraciones públicas de su tremenda potencia de cálculo.

Este vídeo es una de esas demostraciones. Para generarlo se ha utilizado interactive RayTracing, un software para hacer ray-tracing en tiempo real del que no he podido obtener ningún detalle, salvo que es una aplicación para Cell, desarrollada utilizando el Cell SDK 2.0, que hace un uso intensivo de los SPE que incorpora este procesador.

Este software tiene la peculiaridad de que es totalmente distribuido; es decir, el trabajo de renderizar la imagen puede repartirse no ya entre varios procesadores situados en una misma placa base, sino entre varios ordenadores independientes conectados mediante una red local convencional.

Eso es exactamente lo que hace esta aplicación; se trata de un programa que corre sobre el Linux de la PS3 y que funciona de forma distribuida, manteniendo tres copias que se ejecutan cada una sobre una consola; entre las tres, han podido generar el vídeo en tiempo real; ademas, no existe ninguna duda de que el rendering se hace al 100% en software, ya que el chip gráfico de la consola no está accesible desde Linux.

Este es el vídeo del deportivo:

Ver vídeo


No debemos dejarnos engañar por la mala calidad de vídeo de youtube; a continuación pongo una pequeña galería de imágenes del vídeo en su calidad real; podemos ver las imágenes ampliadas pulsando sobre ellas.





Y este es el “making off” del vídeo, donde nos muestran el proceso de creación:


Ver Vídeo del Macking Off

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