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 Analisis Resistance Fall Of Man

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ciscof1
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MensajeTema: Analisis Resistance Fall Of Man   Miér Jul 11, 2007 6:55 pm

ANALISIS DEL RESISTANCE

Título original: Resistance: Fall of man
Plataforma: ps3
Género: Shooter 1ª persona
Lanzamiento: 23 / 03 / 2007
Desarrollador: Insomniac games
Distribuidor: Sony
Jugadores / Modo online: 1-4 / Online 1-40
Texto: castellano
Voces: castellano

DESARROLLO

Encarnamos al sargento Nathan Hale a lo largo de 30 misiones que resultan bastante lineales, ya que no hay caminos alternativos y siempre debemos avanzar en la misma dirección, aunque sí existen diferentes formas de atacar a los enemigos y, en más de una ocasión, podremos usar algún pequeño desvío alternativo que nos permita pillar al enemigo por sorpresa.

Del mismo modo, en algunas localizaciones podremos alcanzar puntos elevados del escenario, lo cual nos dará una mayor facilidad a la hora de acabar con las Quimeras, sobre todo si ya nos hemos hecho con el rifle francotirador.

A pesar de la mencionada linealidad de los niveles, no se hacen monótonos en absoluto, ya que hay bastante variedad de situaciones y de enemigos, además de varios vehículos disponibles para hacer uso de ellos durante la aventura. La gran variedad de armas disponibles también contribuye en hacer el juego muy divertido. Más adelante pasaré a valorar más detenidamente estos aspectos del juego.




GRAFICOS

El juego, en general, es muy correcto en casi todos sus aspectos, siendo realmente espectacular en momentos puntuales y en algunas localizaciones, sobre todo cuando la aventura se va acercando al final. Si los escenarios del principio no pasan de correctos, los lugares que visitaremos hacia el final de la aventura, junto con la aparición estelar de algún monstruo alienígena como la “enviudadora”, nos brindan momentos realmente épicos y espectaculares.

Los soldados de la resistencia tienen un modelado correcto, pero no destacan por nada en especial. Las texturas de las ropas son mejorables, así como algunas de las expresiones faciales, que en muchos momentos parecen algo artificiales.

Los enemigos tienen, en general, unas texturas algo mejoradas aunque a veces resulten excesivamente brillantes.

Los escenarios son, sin duda, el punto fuerte del juego en lo que a gráficos se refiere. Tienen un sentido de la proporción sensacional y están recreados con un detalle espectacular. Los exteriores de la ciudad de Manchester, por ejemplo, son una buena prueba de ello. La mezcla de las ciudades inglesas destrozadas con algunas localizaciones futuristas está perfectamente realizada. Además, los escenarios están acompañados por unos efectos de partículas muy buenos entre los que sólo decepcionan los efectos de fuego, bastante mejorables.

El juego ofrece una física muy real: los cuerpos de los enemigos sin vida son susceptibles de ser arrollados o volados por los aires con granadas, lanzacohetes o disparos desde un tanque, todo con unos movimientos muy convincentes. La rotura de los cristales de los diferentes escenarios también está recreada de una forma espectacular, se romperán de forma diferente y por sitios distintos en función del arma con la que disparemos y del lugar del cristal donde hagamos blanco.

El motor del juego es perfectamente capaz de moverlo todo sin problemas, a pesar de los muchos elementos que se ven a la vez en pantalla en algunos momentos de la aventura.




JUGABILIDAD

El juego es suficientemente variado y atractivo como para tenernos completamente enganchados a su modo “offline”. La historia se desvela poco a poco y te va dejando con ganas de seguir viendo cómo se desarrolla.

A lo largo de la aventura podremos conducir diferentes vehículos como tanques, “jeeps” e incluso cerca del final, podremos subir a un merodeador enemigo. A todo esto hay que unir el gran número de armas citado anteriormente y la importante variedad de enemigos, situaciones y escenarios.

El sistema de control es bastante intuitivo, aunque el cambio de arma directo (pulsando levemente R2), resulta en ocasiones bastante engorroso y no responde bien, obligándonos a cambiar el arma manteniendo pulsado R2 y parando la acción, lo cual en algunas situaciones hace que el juego pierda algo de intensidad.

Es posible que algunos encuentren el control demasiado sensible al principio, lo cual puede acarrear problemas para apuntar en los primeros niveles, sobre todo para los menos acostumbrados a este tipo de juegos.

El modo “offline” se asegura cierto valor de rejugabilidad, al contar con bastantes extras desbloqueables, nuevas armas y una serie de documentos que el juego nos propone recoger y que se encuentran desperdigados por los distintos escenarios. Puede suponer un auténtico reto el llegar a conseguirlos todos.

El modo “online” es sencillamente espectacular, de lo mejorcito que hay en consola. Partidas sin el más mínimo atisbo de “lag” que soportan hasta 40 jugadores sin requerir una gran conexión por parte del usuario (con conexiones de 1 mega se puede disfrutar tranquilamente del online de este juego).




ARMAS

Análisis Resistance: Fall of man



Título original: Resistance: Fall of man
Plataforma: ps3
Género: Shooter 1ª persona
Lanzamiento: 23 / 03 / 2007
Desarrollador: Insomniac games
Distribuidor: Sony
Jugadores / Modo online: 1-4 / Online 1-40
Texto: castellano
Voces: castellano


Gráficos 8
Sonido 7
Jugabilidad 9
Duración 9
Nota 8

HISTORIAS

“El juego nos traslada a la época de la Segunda Guerra Mundial en una situación alternativa a los hechos acontecidos en el pasado.

Europa ha sido víctima de una invasión alienígena cuyo foco originario es Rusia. En cuestión de 2 meses, las Quimeras (que así se llaman los soldados alienígenas) han extendido la invasión por toda Europa. Tan sólo queda una pequeña resistencia organizada en Gran Bretaña capaz de frenar este brutal ataque…”

Insomniac nos ofrece una historia original y atractiva, que nos saca de la monotonía a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de los “shooters” actuales, siempre ambientados en distintas situaciones acontecidas en la segunda guerra mundial, con los mismos aliados y los mismos enemigos.

Además, la historia da mucho juego, ya que al incluir unos enemigos de origen extraterrestre, se pueden añadir al videojuego elementos “no reales”, como armas y localizaciones de distintos niveles que dan un aire renovado al género.

DESARROLLO

Encarnamos al sargento Nathan Hale a lo largo de 30 misiones que resultan bastante lineales, ya que no hay caminos alternativos y siempre debemos avanzar en la misma dirección, aunque sí existen diferentes formas de atacar a los enemigos y, en más de una ocasión, podremos usar algún pequeño desvío alternativo que nos permita pillar al enemigo por sorpresa.

Del mismo modo, en algunas localizaciones podremos alcanzar puntos elevados del escenario, lo cual nos dará una mayor facilidad a la hora de acabar con las Quimeras, sobre todo si ya nos hemos hecho con el rifle francotirador.

A pesar de la mencionada linealidad de los niveles, no se hacen monótonos en absoluto, ya que hay bastante variedad de situaciones y de enemigos, además de varios vehículos disponibles para hacer uso de ellos durante la aventura. La gran variedad de armas disponibles también contribuye en hacer el juego muy divertido. Más adelante pasaré a valorar más detenidamente estos aspectos del juego.

GRAFICOS

El juego, en general, es muy correcto en casi todos sus aspectos, siendo realmente espectacular en momentos puntuales y en algunas localizaciones, sobre todo cuando la aventura se va acercando al final. Si los escenarios del principio no pasan de correctos, los lugares que visitaremos hacia el final de la aventura, junto con la aparición estelar de algún monstruo alienígena como la “enviudadora”, nos brindan momentos realmente épicos y espectaculares.

Los soldados de la resistencia tienen un modelado correcto, pero no destacan por nada en especial. Las texturas de las ropas son mejorables, así como algunas de las expresiones faciales, que en muchos momentos parecen algo artificiales.

Los enemigos tienen, en general, unas texturas algo mejoradas aunque a veces resulten excesivamente brillantes.

Los escenarios son, sin duda, el punto fuerte del juego en lo que a gráficos se refiere. Tienen un sentido de la proporción sensacional y están recreados con un detalle espectacular. Los exteriores de la ciudad de Manchester, por ejemplo, son una buena prueba de ello. La mezcla de las ciudades inglesas destrozadas con algunas localizaciones futuristas está perfectamente realizada. Además, los escenarios están acompañados por unos efectos de partículas muy buenos entre los que sólo decepcionan los efectos de fuego, bastante mejorables.

El juego ofrece una física muy real: los cuerpos de los enemigos sin vida son susceptibles de ser arrollados o volados por los aires con granadas, lanzacohetes o disparos desde un tanque, todo con unos movimientos muy convincentes. La rotura de los cristales de los diferentes escenarios también está recreada de una forma espectacular, se romperán de forma diferente y por sitios distintos en función del arma con la que disparemos y del lugar del cristal donde hagamos blanco.

El motor del juego es perfectamente capaz de moverlo todo sin problemas, a pesar de los muchos elementos que se ven a la vez en pantalla en algunos momentos de la aventura.

JUGABILIDAD

El juego es suficientemente variado y atractivo como para tenernos completamente enganchados a su modo “offline”. La historia se desvela poco a poco y te va dejando con ganas de seguir viendo cómo se desarrolla.

A lo largo de la aventura podremos conducir diferentes vehículos como tanques, “jeeps” e incluso cerca del final, podremos subir a un merodeador enemigo. A todo esto hay que unir el gran número de armas citado anteriormente y la importante variedad de enemigos, situaciones y escenarios.

El sistema de control es bastante intuitivo, aunque el cambio de arma directo (pulsando levemente R2), resulta en ocasiones bastante engorroso y no responde bien, obligándonos a cambiar el arma manteniendo pulsado R2 y parando la acción, lo cual en algunas situaciones hace que el juego pierda algo de intensidad.

Es posible que algunos encuentren el control demasiado sensible al principio, lo cual puede acarrear problemas para apuntar en los primeros niveles, sobre todo para los menos acostumbrados a este tipo de juegos.

El modo “offline” se asegura cierto valor de rejugabilidad, al contar con bastantes extras desbloqueables, nuevas armas y una serie de documentos que el juego nos propone recoger y que se encuentran desperdigados por los distintos escenarios. Puede suponer un auténtico reto el llegar a conseguirlos todos.

El modo “online” es sencillamente espectacular, de lo mejorcito que hay en consola. Partidas sin el más mínimo atisbo de “lag” que soportan hasta 40 jugadores sin requerir una gran conexión por parte del usuario (con conexiones de 1 mega se puede disfrutar tranquilamente del online de este juego).

MUSICA Y EFECTOS

La banda sonora cumple perfectamente su cometido, sin llegar a ser nada del otro mundo. Se compone de piezas orquestadas que se limitan a acompañar los momentos más tensos de la aventura.

Los sonidos de efectos y explosiones son bastante buenos en general y es muy de agradecer que esté totalmente doblado al castellano, con un doblaje, además de bastante calidad.


ARMAS

La variedad de armas es apabullante, nada menos que 13, todas con un disparo principal y otro secundario. Además el juego mezcla armas propias del ejército británico de la época con otras completamente futuristas, pertenecientes al ejército Quimera.
Encontramos el fusil estándar, pasando por el lanzagrandas, la recortada, el rifle de precisión (capaz de ralentizar el tiempo para facilitar el blanco), un cañón supersónico, un lanzacohetes...

Todo este arsenal aumentado por las armas alienígenas, como la Bulleseye (que lanza una balizas emisoras para fijar el blanco), el Perforador (que lanza una pantalla protectora durante un tiempo limitado), las pistolas Reaper (desbloqueable al final del juego)...

El juego permite que Hale cargue con todas las armas a la vez y no pone ningún tipo de restricción.

También hay que reseñar que la munición en algunas ocasiones, sobre todo en las fases finales, puede quedarse algo escasa.






ENEMIGOS Y ALIADOS

La IA de los enemigos varía dependiendo del nivel de dificultad que juguemos. En el nivel fácil, apenas despliegan sus rutinas, pero en el más difícil nos tenderán emboscadas, se refugiarán de nuestras granadas, retrocederán si se ven demasiado solos, nos atacarán con granadas cuando estemos en espacios cerrados, etc. En general la IA enemiga está bastante cuidada en los niveles altos de dificultad.

En cambio no podemos decir lo mismo de la IA de nuestros aliados, que mueren con bastante facilidad en el campo de batalla, se lanzan a lo “kamikaze” sin apenas cubrirse e incluso se cruzan incomprensiblemente en nuestra línea de fuego con demasiada asiduidad.

Entre los enemigos encontramos una gran variedad: las Quimeras, arañas gigantes (enviudadoras), aulladores, merodeadores, saltones, ángeles, etc. Todos perfectamente modelados y con variadas y específicas rutinas de ataque.





DURACION Y DIFICYLTAD

El modo individual nos ofrece unas 14 horas de duración, que es bastante más de la media de este tipo de juegos.

Su dificultad, sin llegar a ser desesperante, supone un reto bastante importante en el modo difícil y en algunos niveles finales, donde la gran cantidad de enemigos y sus complejas rutinas de ataque nos pondrán las cosas bastantes difíciles.

Es recomendable empezar la aventura en modo Normal, para poder disfrutar de una forma plena de todo lo que nos ofrece Resistance.




LO MEJOR
- El online gratuito y con partidas de hasta 40 personas.
- La variedad de armas.
- Modo offline más largo de lo habitual en este tipo de juegos.
- Traducido y doblado al castellano.

LO PEOR
- En algunas fases es bastante mejorable gráficamente.
- El sistema de cambio de arma puede resultar algo engorroso.
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MensajeTema: Re: Analisis Resistance Fall Of Man   Vie Jul 20, 2007 5:04 am

Impresionante Cisco, te felicito!!! cheers cheers cheers

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