Seguimos con los rumores, esta vez toca uno que a pesar de que Sony aún no ha confirmado ni desmentido nada, va cobrando cada vez más consistencia. PlayStation Magazine desvela nuevos datos del que sería el nuevo mando de control de PlayStation 3, el cual incluiría tanto vibración como el sensor de movimiento que actualmente ya posee. Los detalles revelados son estos:
Las funciones giroscópicas podrán darse con la vibración. La explicación es sencilla, la velocidad con la que el jugador mueve la palanca de control es menor a la de la vibración.
El motor de la vibración podrá incluirse en el pad sin modificar para nada su forma, ya que hay suficiente espacio ahí para el nuevo motor.
El nuevo motor de la vibración no consumirá mucho más que los anteriores modelos (DualShock).
El nuevo motor será mucho más barato de producir y una posible subida del precio del pad sería mínima en caso de ocurrir.
Una futura actualización del firmware podría permitir usar esta vibración en juegos de PS2.
Por otra parte la misma publicación revela que el nuevo mando tendría una vibración mucho más sofisticada (Touchsense) que la que hay en la actualidad, pues sería más intensa, localizada y podría darse en periodos más cortos si los desarrolladores lo quisieran. Recordemos que es Inmersion, anteriormente pleiteada con Sony, la encargada de llevar la vibración a PlayStation 3. Seguirimos informando puntualmente. Fuente: Gamers-Creed. (Alfonso Gómez)