Análisis de Virtual Tennis 3 - PS3
Desde que Virtua Tennis apareciese en la extinta DreamCast, este juego siempre ha sido el fiel reflejo de que diversión y simulación no tenían porque ser antagonistas. Se ha hecho esperar la tercera entrega del juego, y mucho, pero su llegada a PS3 ha supuesto el renacer de todo un clásico.
Porque Virtua Tennis es, ante todo, uno de los mejores simuladores de tenis y su tercera entrega es, además, uno de los juegos más divertidos que hemos tenido la ocasión de probar.
Profesionales y creaciones
Virtua Tennis tiene varios modos de juego interesantes en PS3, de hecho, son los habituales. Modo torneo, modo exhibición y modo carrera son los principales modos de juego que tenemos y, sinceramente, son espectaculares.
En el modo Exhibición y Torneo podremos escoger entre los mejores tenistas del mundo, tanto en el tenis masculino, como en el tenis femenino. Curiosamente, hay el doble de deportistas masculinos que femeninos, algo que nos llamó la tención.
Los torneos son, básicamente, lo mismo que la recreativa y siempre con una intensidad fuera de lo normal. Además, con la extraordinaria sencillez en el control y en la jugabilidad, sin duda, Virtua Tennis 3 sigue ofreciendo esa perfecta conjunción.
Pero de todos los modos, el mejor, para nosotros es el modo carrera. ¿Por qué? Básicamente seguiremos un calendario, iremos compitiendo para subir a primer nivel y ser de esta forma los números 1. Lo mejor de este modo, y como principal novedad, es que los tenistas más famosos nos irán hablando e incluso nos desafiaran a partidos aparte, alargando considerablemente el juego.
Antes de pasar por este circuito, habremos de configurar a nuestro tenista con todas las opciones disponibles, lo que ofrecerá a los jugadores una personalización muy amplia que, sin duda es algo a tener en cuenta.
Jugabilidad, Sixaxis y multijugador
Llegamos al punto fuerte de Virtua Tennis 3, la jugabilidad y tenemos que decir que no nos ha sorprendido tanto como esperábamos. ¿Por qué? Porque sigue ofreciendo los mismos problemas que la versión anterior. Tanto los globos como las boleas son muy mejorables.
Eso sí, esto no influye directamente en el juego final, puesto que los peloteos con el contrario serán continuos y, de hecho, normalmente tendremos que usar el fondo de la pista. Es precisamente aquí, donde Virtua Tennis 3 ofrece una mayor calidad, sobre todo dependiendo del torneo. Mientras que en Tierra es mejor jugar desde el fondo de la pista, en hierba o en superficie sintética, lo mejor será comenzar desde atrás y rápidamente dirigirnos a la red, algo muy conseguido.
¿Qué influencia tiene Sixaxis? Es curioso el control de movimiento con el mando de PS3, aunque tiene una pega para nosotros, eleva considerablemente la curva de aprendizaje y, además, aunque más realista hace que puede llegar a ser un poco peor la diversión. Los golpes se hacen con movimientos especiales, no de forma natural realmente y esto acaba pasando factura.
Aunque lo peor para nosotros es la ausencia de modo online en PS3. Es verdad que podemos jugar multijugador, pero el no poder hacerlo online nos parece que estamos dando un paso atrás.
Gráficos y sonido
Impresionante. Un calificativo simple y llano para el apartado gráfico del juego que es simplemente espectacular. Los campos de tenis son increíbles y los modelos de los diferentes tenistas son simplemente increíbles.
Si a eso añadimos que las animaciones son tan realistas como la de los tenistas reales, estamos ante uno de esos juegos que deben estar en tu colección de títulos PS3. Toda una maravilla, gráficamente hablando.
El sonido destaca por estar completamente en castellano, inglés, etc. Los jueces hablan en su idioma dependiendo donde este el campeonato, algo que también es de agradecer. Los menús y algunas de las opciones normales, así como las conversaciones están en un completo castellano.
Nuestra opinión
Sin duda Virtua Tennis 3 es el primer gran juego deportivo para PS3. Aunque aproveche Sixaxis de una forma curiosa, son sus gráficos, su sencilla jugabilidad y su enorme cantidad de opciones (aunque no esté la online) lo que le hace merecedor de este rango.
Lo mejor
Gráficos y jugabilidad
Lo peor
No hay modo online.